elvis costello & the imposters – the delivery man

junio 29, 2008

¡Lo que no haya intentado Elvis Costello, madre mía! Intentado y conseguido en mi opinión, seamos subjetivos por un rato. Después de experiencias jazzisticas y coqueteos con la música clásica, y tras haber explorado todas las formas de la canción en el pop y rock, hace aquí su tercera colaboración con The Imposters, un disco fresco como una lechuga. Canciones enérgicas que destilan rock defendidas y cantadas como si fuera un adolescente (nacido en el 1954), con algunos momentos de ese pop elegante y maduro del que ha dado buena cuenta en discos como North. Con la compañía de Lucinda Williams, muy rockera en un número y de la elegante y siempre amable Emmylou Harris en tres de los otros cortes, este disco del 2004 (ahora en 2008 acaba de sacar su Momofuku, de nuevo con The Imposters) augura que tendremos Elvis Costello para rato.

Aunque es un tipo que levanta por igual pasiones en unos como es detestado por otros debido a su a veces histriónico estilo, creo que su trayectoria está fuera de tacha, dado que este out-sider excéntrico ha vivido estéticamente al margen de la “corriente mayoritaria”, y son ya unos cuantos discos (empezó su carrera en 1970) los que atesora a sus espaldas.

Creo que este es un buen disco con el que acercarse al imaginario de Declan Patrick MacManus (su verdadero nombre) para los que no lo hayan escuchado antes. Un disco refrescante para el verano, pero no refrescante como un helado en la playa, por cierto.

link a spotify: Elvis Costello & The Attractions – The Delivery Man (estos del espotify también se pinzan a veces, exonérenlos por el momento. ¡Anda que The Attractions!)

 

2 comentarios to “elvis costello & the imposters – the delivery man”

  1. Estocolmo said

    Bien te veo.
    Grande el doble de Xicote!! Mola Costello.
    Punky!!!

  2. Joanjo said

    Ante todo es un placer que alguien disfrute explicando sensaciones,sentimientos y detalles del mundo de la musica. Queda demasiado formal mi presentacion pero bueno, es que es tarde.

    De verdad, me gustan los blogs musicales aunqe abunda la divinidad y el cretinismo en muchos.No te voy a pelotear por tus, aun, breves entradas en la web pero me gusta como has analizado los discos en cuestion. Tambien el conocerte, poco, pero que me caigas bien, le da un toque de carisma al asunto supongo.

    Pero vayamos a Costello. Acepto y comparto casi todo lo dicho por ti.. Aunque me parece un disco mas de costello ( un ser queridamente odiado por mi, del que abuso a rachas y del que desisto(injustamente), aparcandolo en la estanteria o en el pc,en numerosas ocasiones.

    Me gusta mucho, pero me llega a hartar (a rachas me satura) y si bien, no llega al nivel de odiados/queridos como Tom waits, marc lanegan o eels ( ya ves tu que comparativas)
    muchos de sus discos pasan al olvido rapidamente ( “all this useless beauty” o “brutal youth”) ((tampoco tengo tantos, no creas) y en esta ocasion algo me dice que me pasara lo mismo.
    Esta claro que en gustos cada persona es un mundo ( y en musica.. buff una galaxia) pero pese que el album de costello me gusta, me parece uno mas de los “normales” ( que no malos) en su larga carrera.

    Ya puestos, decir que me quedo con “trust” aunque a rachas tambien lo aparte.

    lo dicho, un placer leerte,no se si con ausencia de foto y con un simple Joanjo me reconoceras. Pero por aqui volvere a curiosear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: